Capital
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participó en la reunión del grupo C40, en Johannesburgo

A utilizar tecnología e innovación contra el cambio climático, llama Mancera a ciudades
Foto
Tras participar en la plenaria Ciudades inteligentes, ciudades más vivibles, que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el coordinador de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas, intercambió con Eduardo Paes, presidente del Grupo de Liderazgo Climático C40 y alcalde de Río de Janeiro, Brasil, opiniones acerca del plan de acción y seguimiento de los compromisos adquiridos por las ciudades miembros del C40 ante el cambio climático
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, concluyó su participación en la reunión del Grupo C40, ciudades líderes contra el cambio climático, en Johannesburgo, Sudáfrica, con un llamado a tener un mayor compromiso en el combate a esta problemática, por medio del uso de la tecnología y la innovación.

Al participar en la plenaria Ciudades inteligentes, ciudades más vivibles, señaló que las grandes urbes son las que generan los mayores porcentajes de contaminantes, de allí que con el aprovechamiento de los avances tecnológicos se pueden construir mecanismos para hacer frente al cambio climático y lograr ciudades sustentables y verdes, pero sobre todo más amables y extrovertidas que hagan más fácil la vida y placentera la vida de sus habitantes.

Acompañado de los alcaldes de Portland, Estados Unidos, Charlie Hales; Milán, Italia, Giuliano Pisapia, y Curitiba, Brasil, Gustavo Fruet, destacó que 2013 fue el segundo año más limpio en décadas en la ciudad de México, lo que le valió ser reconocida con el Premio de Calidad del Aire. Asimismo, anunció que serán instaladas cinco nuevas estaciones para monitorear el carbono negro a partir de este año.

En un comunicado de prensa, se informó que Mancera Espinosa aprovechó para resaltar diversos programas que lleva a cabo su administración, como los parques de bolsillo, en la recuperación de espacios y Ecobici, como estrategia para disminuir el uso del transporte contaminante.

En su último día de actividades en la capital sudafricana, Mancera Espinosa se reunió con el director del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Joan Clos, quien invitó al mandatario capitalino a asistir al foro mundial de dicho programa que se realizará en Medellín, Colombia, en abril próximo. Se espera que el titular del Ejecutivo regrese a la ciudad de México el viernes por la tarde.