Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existen programas específicos para niños, mujeres y hombres

Chiapas incentiva la lucha contra el cáncer en zonas de escasos recursos
Foto
El gobernador Manuel Velasco, invitó a la población chiapaneca a revisarse periódicamente para detectar de manera oportuna cualquier alteración y beneficiarse de los apoyos que ofrece el sector salud
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. 20

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 4 de febrero.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, refrendó que trabajará sin tregua en la lucha contra el cáncer y seguirá con la suma de esfuerzos para prevenir este padecimiento.

En este sentido, el gobierno de Chiapas ha destinado recursos para brindar atención específica a los diversos sectores de la población, especialmente en las zonas de escasos recursos, mediante diversas campañas: para la prevención del cáncer de próstata, la denominada Movimiento azul. En cuanto al cáncer cervicouterino se practicaron 47 mil 631 pruebas para la identificación del virus del papiloma humano y 183 mil 581 muestras de Papanicolaou, mediante la Ruta de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer y otros programas.

Al tratarse de un padecimiento que puede afectar a todos, sin importar la condición social ni la situación económica, se considera que la atención del cáncer es un reto enorme para los gobiernos y la sociedad.