Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Guadalajara no pudo en casa; fue superado 1-2 por Estudiantes

Monarcas Morelia fue eliminado de la Libertadores; Santa Fe lo derrota 1-0
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. a43

Bogotá, 4 de febrero.

A pesar de que mostró ambición, Monarcas Morelia quedó marginado de la Copa Libertadores al perder 1-0 (2-2 global) con el local Independiente de Santa Fe, en el juego de vuelta del repechaje por el pase a la fase de grupos.

El partido en el estadio Nemesio Camacho El Campín de esta ciudad, se vio opacado por el mal trabajo arbitral, pues el tanto del local cayó en el minuto 57 por conducto de Juan de la Cuesta, dos después de la expulsión del colombiano Aldo Leao, en una mala apreciación, con lo que Morelia quedó en desventaja.

Así, Santa Fe avanzó a la fase de grupos, para ubicarse en el sector cuatro junto con el venezolano Zamora, el paraguayo Nacional y el brasileño y actual campeón del torneo, Atlético Mineiro.

Asimismo, pese a tener un hombre más casi todo el segundo tiempo y tener ventaja en el marcador, Guadalajara no pudo en casa, donde fue superado 1-2 por Estudiantes Tecos, en el partido de ida de la llave dos de la Copa MX, celebrado en el estadio de Chivas.

Los goles del triunfo fueron obra de Diego Campos en dos ocasiones, a los minutos 45 y 78; Eduardo López había adelantado al Rebaño Sagrado, al 24. Los zapopanos llegaron a cuatro unidades, en tanto que Chivas se quedó con cinco.

En Ciudad del Carmen, Potros de Hierro del Atlante y Delfines empataron 1-1 en partido del grupo cuatro, en el que Angel Baltazar Sepúlveda marcó de tiro penal al 51 para poner en ventaja al equipo atlantista, en tanto Delfines llegó al 94, también por penal, que fue convertido por Michel Vázquez.

Jaguares de Chiapas venció 3-1 a Lobos BUAP, en el juego de ida del sector tres, realizado en el estadio Universitario de la BUAP. El cuadro chiapaneco se puso en ventaja 1-0 al minuto tres por conducto de Martín Zuñiga, al aprovechar un error del portero Alberto Gurrola; Bruno Pires logró el segundo en tiro libre al 69 y cerró la cuenta Alejandro Durán, al 90. Por Lobos, golazo de Marvin Piñón al ángulo, al 59.

El Necaxa rescató el empate de 2-2 con Querétaro, con lo que los rojiblancos siguen en primer lugar del grupo Cinco, ahora con seis puntos, y Gallos Blancos es sublíder con cinco.

En los partidos que cerraron la tercera jornada, Veracruz terminó sin goles frente a Alebrijes de Oaxaca, Celaya empató 2-2 con Atlas, Tigres venció 4-0 a Correcaminos, y Leones Negros 2-0 a Dorados.