Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informó que casi está asegurado un partido amistoso con Portugal

Desde el sector amateur inculcaremos el amor a la camiseta, dice Compeán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. a13

Antes de que Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), también pusiera punto final al caso del delantero Carlos Vela, se le preguntó si había una forma de educar al jugador para que no rechace la selección al llegar al profesionalismo. Contestó que en los módulos que comenzarán esta semana vamos a poder crear muchísimos directores técnicos para el sector amateur, y dentro de sus principios, obviamente, estará el amor a la camiseta.

En la conferencia de prensa de ayer, para impulsar al sector amateur, se le pidió a Compeán su opinión sobre el asunto de Vela. Siendo directo y con todo respeto a todos ustedes, en una convocatoria hay dos protagonistas: el director técnico, por un lado, que tiene toda la libertad y autonomía para llamar a sus jugadores, y por otro lado el jugador que es llamado. Ambos (Vela y Miguel Herrera), con todo respeto lo digo, ya le dieron punto final al asunto y vamos a dejarlo así. En punto final.

–¿Quién pierde más, Vela o la selección, de cara al Mundial? –se le insistió.

–Agradezco mucho la pregunta, pero el punto final es punto final. Y la verdad es como en todo, es un vaso que se queda a la mitad, y lo puedes ver medio vacío o medio lleno. Entonces, cada quien tendrá una respuesta a la pregunta. No quisiera mencionar nada, porque el director técnico ya dio punto final, y el jugador dio punto final, y entrar en especulaciones o comentarios no nos va a llevar a nada.

Del Tricolor, comentó que es afortunado por tener seis partidos amistosos antes del Mundial, posiblemente un séptimo, y uno de ellos sería ante Portugal. El 95 por ciento están avanzadas las negociaciones; mientras no está al cien por ciento, por eso no se da como oficial. Pero la intención es jugar contra Portugal, lo cual es extraordinario para nosotros. Estamos intentando enfrentar a selecciones que están clasificadas, explicó.

También señaló que para decir cuál es el propósito del Tricolor en la Copa del Mundo de Brasil se consultó con los jugadores, pues hay muchos que ya puedes pensar que están en la lista definitiva, empezando por Rafael Márquez, y todos ellos están conscientes de que podemos aspirar, por supuesto, al quinto partido.

Por lo que respecta a la inconformidad del Atlante, por las supuestas irregularidades en la compra que Tv Azteca hizo del equipo Atlas, Compeán dijo que es un asunto que se está tratando, que se está dialogando con ambas directivas; eso pasará a una reunión del Comité Ejecutivo, y cuando se tengan resultados, pues les platicaremos. Pero es un tema que está en agenda, desde luego.