Espectáculos
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan al cineasta Eduardo Coutinho
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2014, p. a14

Brasilia, 2 de febrero.

El cineasta brasileño Eduardo Coutinho, autor del elogiado documental Cabra marcado para morir, fue asesinado el domingo a cuchillazos en su casa en Rio de Janeiro a los 80 años de edad, informó la policía.

Coutinho, reconocido como uno de los realizadores de documentales más importantes del cine contemporáneo de Brasil, sufrió el ataque junto a su esposa, Maria das Dores Coutinho, de 62 años, internada en un hospital de Rio con heridas graves.

Sospechan del hijo

Su hijo Daniel, de 41, quien tiene problemas mentales, también fue internado con heridas; es considerado sospechoso del homicidio.

Coutinho tuvo en Cabra marcado para morir, de 1984, una de sus obras más aclamadas, al reconstruir la historia de un dirigente campesino asesinado en los años 60.

En 2011 lanzó un documental elogiado por la crítica llamado Las canciones, en el que personas comunes cuentan una historia de amor de su vida e interpretan la canción que marcó esa historia.

Fue invitado en junio a ser parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en reconocimiento a su extensa carrera detrás de las cámaras.