Capital
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2014, p. 28

Conceden a la PGJDF extinción de dominio

Casi tres años después, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo sentencia favorable en un juicio de extinción de dominio promovido en contra de propietarios de dos inmuebles que eran utilizados para ocultar autopartes con reporte de robo. En febrero de 2011, la policía de investigación detuvo a siete personas que comercializaban estas piezas robadas en los predios ubicados en la calle José Peón Contreras 24 y Doctor Neva 40, en la colonia Obrera. El juez 10 civil emitió dicha resolución, luego de que la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, adscrita a la Subprocuraduría de Procesos, presentó elementos suficientes que corroboraron que estos lugares servían como instrumento para la comisión de diversos delitos.

Revisan a reos para detectar cáncer y VIH

Más de mil internos en los reclusorios del Distrito Federal fueron sometidos a exámenes para detectar cáncer y VIH, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario local, Hazael Ruiz Ortega, quien dijo que este año, junto con la Secretaría de Salud, se duplicará esta cifra. Con el objetivo de prevenir enfermedades que son principales causas de mortalidad, las internas e internos son sometidos a análisis para detectar padecimientos como cáncer de mama y de próstata, así como VIH, explicó. En 2013, los centros de readaptación social dieron más de 173 mil consultas, de las cuales más de 41 mil fueron de primera vez.

Sentencian a acusado de asesinar a un joven

Un joven acusado de homicidio, cometido en calles de la delegación Álvaro Obregón, quien al ser detenido enfrentó a balazos a policías de investigación, le fue dictado auto de formal prisión por los delitos de homicidio calificado y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre cuando el acusado y su hermano de 16 años dispararon contra otro joven en la calle Otiapan, esquina con Jaltipan, en la colonia Zenón. El menor también fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Niños y Adolescentes.

Suspenden comercios por violar ley sobre tabaco

Dos establecimientos mercantiles de la delegación Venustiano Carranza fueron suspendidos por violar la Ley de Consumo de Tabaco y presuntas irregularidades en el etiquetado de bebidas durante un operativo realizado por la PGJDF en bares de esta demarcación. Los lugares registrados se ubican en avenida Oceanía, esquina con calle 25, de la colonia Moctezuma, y en calle Persia número 168, en la colonia Romero Rubio, de dicha demarcación política.