Política
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los acusados habían sido aprehendidos el 23 de enero

Acción penal contra 2 detenidos con drogas y armas en Atizapán
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. 11

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejercitó acción penal contra dos personas, de las cuales no dio a conocer su identidad, quienes fueron detenidas el pasado 23 de enero por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México. Los individuos estaban en posesión de dos lanzagranadas, cocaína y mariguana.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ejercitó acción penal contra dos personas por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La institución indicó que la detención de los dos presuntos delincuentes fue resultado del trabajo de investigación y el intercambio de información de la Seido y la Agencia de Investigación Criminal, para la desarticulación de organizaciones criminales.

Puntualizó que ambas personas fueron detenidas el 23 de enero de 2014 en Atizapán de Zaragoza por elementos de la Semar.

Al momento de la aprehensión les fueron decomisados 168 kilogramo de mariguana, dos lanzagranadas y 365 gramos de cocaína.

Se estima que durante su declaración ministerial habrían reconocido que pertenecen a una organización delictiva que opera en los estados de México, Guerrero y Veracruz.