Política
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pollero baleado en la frontera entre Sonora y Arizona
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. 10

Hermosillo, Son., 1º de febrero.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que Jesús Benjamín Cervantes Vizcarra fue baleado en una aparente disputa entre traficantes de indocumentados, en hechos ocurridos en la frontera de Nogales, Sonora, con Arizona.

En un comunicado, la corporación precisó que Cervantes Vizcarra, de 34 años, con domicilio en esta ciudad fronteriza, resultó con lesiones que ponen en peligro su vida.

La víctima manifestó que a las 18:40 horas de este viernes guiaba a unas personas para cruzarlas ilegalmente hacia Estados Unidos por una brecha limítrofe que se ubica en el predio Las Mariposas.

Agregó que en el sitio les salieron al paso tres individuos, quienes le reclamaron que estuviera cruzando personas por esa zona, a la vez que uno de ellos sacó una pistola e hizo un disparo que le dio en la cadera.

Añadió que minutos más tarde pasó por el lugar otra persona a bordo de un vehículo pick up, quien lo trasladó a los corrales de la Unión Ganadera, desde donde paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron a un hospital de Nogales con el fin de que recibiera atención.

El agente del Ministerio Público del fuero común giró una orden a elementos de la PEI para investigar y dar con los responsables de las lesiones que sufrió esta persona, puntualizó.