Política
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD tiene página web para afiliación; falta la norma
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. 6

Aunque el PRD ya cuenta con una dirección en la web para continuar la afiliación de militantes por Internet, aún no aprueba el reglamento correspondiente y la dirigencia no ha determinado si las cuentas de correo que cada usuario ingresa como parte de los datos que se exigen, se limitan a una sola afiliación o el número será indeterminado.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que la liga está en la página electrónica de la comisión de afiliación, pero será hasta dentro de una semana cuando se procesen los datos.

Otros integrantes de la Comisión Política Nacional (CPN), como Gilberto Ensástiga, dijeron que el proceso estará a prueba durante varios días, aunado a que el Instituto Federal Electoral aún no valida los documentos básicos de los perredistas para convocar a un consejo nacional y aprobar el reglamento de afiliación.

La CPN del PRD aprobó la semana pasada que una vez que se validen los datos de los usuarios que aspiran a ser militantes, éstos recibirán un archivo PDF con los registros que realizó para que lo imprima, lo firme y ponga en él su huella digital, aceptando que se afilia al partido por su propia voluntad y sin presión alguna, y que lo renvíe a la comisión respectiva.

Dicha instancia habilitará la impresión opcional de la afiliación el 10 de febrero próximo, pero quienes quieran el documento deberán tener computadora portátil con cuatro puertos, lector de huella digital, cámara web y wacom para la huella.

También estableció que la aplicación del sistema integral de afiliación se podrá migrar a una tableta electrónica con procesador Intel y Windows 8, con adaptadores para conectar el lector de huella digital, tomar fotografías y obtener la firma del usuario.

Sánchez Camacho dijo que tienen 2.8 millones de afiliados.