Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toneladas de víveres no llegaron a damnificados de huracanes

Destituyen a funcionario en Guerrero por escándalo de ayuda embodegada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. 27

Acapulco, Gro., 1° de febrero.

El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, fue separado del cargo, luego de que un día antes trabajadores en paro denunciaron que el funcionario retenía en una bodega, así como en el estacionamiento y dormitorio de la dependencia varias toneladas de víveres destinados a los damnificados de la tormenta tropical Manuel, ocurrida a mediados de septiembre pasado.

Entre la mercancía abandonada se encontraron bolsas de pañales, agua potable, paquetes de láminas, cobertores, equipo de limpieza y despensas cubiertas de plásticos negros y polvo.

En un comunicado, Leonardo Vázquez Pérez, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, informó que en sustitución de González Vargas fue nombrado Alberto Amezcua Ávalos como encargado de despacho.

Los trabajadores de la dependencia, que ayer realizaron un paro de labores señalaron también malversación de fondos y malos manejos del presupuesto de la dependencia. Asimismo, solicitaron información de las 14 unidades para la operatividad y servicio de protección civil, se quejaron por el mal estado de sus instalaciones y por la falta de viáticos y uniformes para el personal operativo.

Vázquez Pérez indicó que esa y otras presuntas irregularidades fueron notificadas a la Contraloría General del estado con el fin de iniciar una investigación.