Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valencia dio la vuelta al marcador 2-3 en su visita al Camp Nou

Cae Barcelona y pone en riesgo su liderato en la liga
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. a15

Barcelona, 1º de febrero.

El Barcelona perdió 2-3 como local ante el Valencia y puso en peligro su condición de líder de la liga española.

El equipo conducido por el argentino Gerardo Martino disputó una primera media hora de ensueño, pero luego desapareció en el campo y permitió que su rival revirtiera la historia.

Así, el conjunto azulgrana puso en riesgo el liderato de la liga, que podrá ser arrebatado mañana por el Atlético de Madrid o por el Real Madrid.

Si los rojiblancos baten a la Real Sociedad o el conjunto blanco se impone al Athletic, el Barcelona cortará una racha de 59 jornadas consecutivas en la cima y quedará relegado al tercer puesto.

El equipo azulgrana puso hoy fin a una racha invicta de 31 encuentros de liga sin perder, de los cuales 25 fueron victorias.

El Valencia, por su lado, frenó una racha de cinco partidos sin triunfos y se acercó a tres puntos de la zona de clasificación a la Liga de Europa.

Hubo un minuto de silencio en homenaje al ex entrenador de la selección española Luis Aragonés, fallecido hoy en Madrid; pudo notarse la emoción de jugadores como Xavi Hernández o Cesc Fábregas.

Durante la media hora inicial, el equipo local tuvo un ritmo arrasador y mantuvo literalmente encerrado al Valencia en sus propios 20 metros.

Alexis Sánchez abrió la cuenta con un disparo mordido por encima de Diego Alves a los 7 minutos y luego el equipo local desperdició numerosas ocasiones en los pies de Pedro, Lionel Messi y Dani Alves.

Sin que el anfitrión pudiera sentenciar la historia, el Valencia se encontró con el empate a pocos minutos del final de la primera mitad con gol de Dani Parejo, la figura del encuentro.

En la segunda parte, el Valencia revirtió el resultado debido a un error compartido de Víctor Valdés y Alves y al oportunismo del pequeño Pablo Piatti, quien convirtió de cabeza apenas regresaban del descanso.

El Barcelona respondió mediante un penal –inexistente, pues la pelota pegó en el hombro del rival y no en la mano– que convirtió Messi, al 54, para cortar una racha de 606 minutos del argentino sin anotar en la liga.

Sin embargo, el Valencia volvió a ponerse en ventaja y por tercera vez con un ataque por la izquierda, por la espalda de Jordi Alba, de pésima actuación. Sofiane Feghouli lanzó un centro bajo y Paco Alcácer anotó el gol del triunfo para los conducidos por Juan Antonio Pizzi.

Alba se marchó expulsado cuando faltaban 13 minutos para el final.