Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con tanto en los últimos minutos, Puebla vence 0-1 al Veracruz

Doblete de Chuletita Orozco da la victoria 2-0 a Santos ante el Toluca
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. a14

Torreón, Coah., 1º de febrero.

Con un doblete de Javier Orozco, Santos venció 2-0 al Toluca, pero con mala fortuna para el jugador, quien al marcar el segundo tanto fue arrastrado por la carrera de Paulo da Silva y estrelló la cabeza contra un poste. Chuletita salió conmocionado y no pudo continuar en la cancha, aunque al parecer está fuera de riesgo.

El partido parecía que no daría emociones, pues ambos equipos no descuidaban sus posiciones, anulando cualquier esfuerzo ofensivo del rival. Enzarzado en la estrategia, el duelo no tenía llegadas importantes.

Un error del Édgar Pájaro Benítez abrió una puerta, cuando en una jugada pisó a Ribair Rodríguez y recibió tarjeta roja directa por la agresión.

Santos empezó a ganar terreno; poco a poco los hombres de Pedro Caixinha –quien fue expulsado al minuto 78, por reclamar– encontraron las vías para meterse en tierra del Diablo.

En una jugada dentro del área, Aarón Galindo hizo un leve contacto contra Oribe Peralta que fue castigado como penal.

Juan Pablo Rodríguez disparó sin mucha dirección y Alfredo Talavera alcanzó a manotear el balón, pero en el rebote Orozco anotó al minuto 32.

El gol agilizó el partido. En ese forcejeo apareció otra vez Chuletita. Lo hizo de forma majestuosa, con un pase filtrado que dominó con la derecha, hizo un sombrerito a Talavera y punteó con la misma pierna para meter el segundo. En la acción, Paulo da Silva empujó al Chuletita, quien se estrelló en el poste y quedó conmocionado. En su lugar entró Mauro Cejas.

La más cercana de Oribe fue un tiro que se estrelló en el travesaño y pico apenas fuera de la línea de gol.

A los 70 minutos, Cejas recibió una segunda amarilla, que significó su salida de la cancha y el equilibrio numérico entre los equipos. La pólvora se mojó y ya no hubo más emociones.

En otro duelo, el Puebla sacó valioso triunfo 0-1 en su visita al Veracruz y tomó oxígeno en la pelea por el no descenso.

En el estadio Luis Pirata Fuente, la solitaria anotación que le dio el triunfo y el respiro a La Franja fue de Alberto Medina, en el minuto 81.

La escuadra local buscó hacer olvidar la goleada que sufrió en la fecha pasada y tuvo el control de la pelota la mayor parte del tiempo; sin embargo, le faltó idea para poder hacer valer ese dominio.