Política
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anoche lo trasladaron a Cuernavaca

Llegó al país el cuerpo de Tamayo, ejecutado en Texas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2014, p. 12

El cuerpo de Édgar Tamayo, el mexicano que fue ejecutado el pasado 22 de enero en una cárcel de Texas, Estados Unidos, fue trasladado ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerca de las 20 horas de por su hermana Alma.

Alma Tamayo comenzó a realizar los trámites para trasladar los restos de su hermano a Cuernavaca, Morelos, adonde llegaría a la medianoche del viernes. Luego la funeraria García lo llevará al municipio de Miacatlán, del que era originario.

Antes, la secretaria de Desarrollo Social en Morelos, Adriana Díaz Contreras, informó que el cuerpo fue enviado en el vuelo 1092 de United Airlines Flight, de acuerdo con el consulado de México en Houston, Texas.

Díaz Contreras indicó que el retraso en la repatriación del cuerpo de Édgar Tamayo se debió a que estuvieron cerradas las oficinas estadunidenses que emiten los certificados de defunción por causa de las lluvias y las nevadas en la zona.

El consulado se ha hecho cargo de los gastos de traslado, desde Houston hasta el lugar de origen, ya que los hermanos de Édgar aceptaron esa ayuda.

El gobierno de Morelos está pendiente para brindar a la familia Tamayo Arias apoyo para gastos funerarios y jurídicos.