Política
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comunicado del líder Miguel Barbosa

Define PRD prioridades legislativas en el Senado
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2014, p. 7

La víspera de la sesión de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, recordó que este grupo parlamentario definió como prioridad la reglamentación secundaria de las reformas política-electoral, de telecomunicaciones y energética, así como la reforma política del Distrito Federal.

Además, impulsar la unidad de las fuerzas progresistas, nacionalistas y de izquierda para defender el patrimonio de la nación y concientizar al pueblo de los graves contenidos de la reforma energética.

El senador indicó que los esfuerzos de sus compañeros de bancada se concentrarán en buscar se deroguen las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna y sus 21 artículos transitorios. Incluyen presentar recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sobre la reforma política, Barbosa Huerta señala que los senadores perredistas cuidarán que en la legislación secundaria las cartas ciudadanas, la consulta popular, las candidaturas independientes e iniciativa ciudadana tengan una perspectiva de ampliación de derechos y no de su limitación.

En materia de telecomunicaciones, menciona que buscarán generar condiciones de competencia en el sector, así como transparencia en los contenidos y mejores controles en la programación, además de defender el derecho de las audiencias, el de réplica y medios comunitarios indígenas.