Política
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados locales otorgarán apoyo

AN asesorará en estados a quienes se amparen contra la reforma fiscal
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2014, p. 4

Los bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) en los estados se sumarán a la estrategia que lleva a cabo la cúpula del instituto político para asesorar a los ciudadanos que se amparen en contra de la reforma fiscal, afirmó ayer Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de diputados locales del blanquiazul.

En la reunión nacional de coordinadores de diputados locales, señaló que los legisladores darán información, acompañamiento y seguimiento a las personas que pretendan ampararse.

Por otra parte, destacó que los legisladores locales participarán en los trabajos para integrar las normas secundarias de la reforma política, promulgada ayer en el Castillo de Chapultepec.

Sobre el proceso de renovación de la presidencia del PAN, Pérez Cuevas informó que los diputados estatales acordaron blindar a sus grupos parlamentarios, con el fin de que se mantengan cohesionados, indistintamente de los resultados de la contienda interna. Expuso que buscarán ser puentes para el diálogo y el acuerdo en el partido.

Nos mantendremos totalmente institucionales, indistintamente de que si afuera de los grupos parlamentarios los legisladores toman la decisión de acompañar proyectos distintos al ejercer sus derechos como militantes, explicó

Por lo demás, confió en que la renovación de la dirigencia será una elección más del presidente y en que los grupos parlamentarios seguirán con su agenda legislativa.