Capital
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahued reporta 25 muertes por influenza

Piden dinero del Seguro Popular para hospital
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2014, p. 28

El Gobierno del Distrito Federal solicitó a la administración federal hacer uso de 2 por ciento de la bolsa del Seguro Popular destinado a infraestructura, para construir el hospital general de Cuautepec, dijo el secretario de Salud local, Armando Ahued, en la delegación Gustavo A. Madero, durante la entrega de cobijas y la aplicación de vacunas contra la influenza a habitantes de zonas altas.

Merecen este hospital y vamos a poner todo el empeño para tener los recursos, prometió.

En entrevista posterior detalló que el costo de construcción y equipamiento es cercano a 200 millones de pesos; el terreno lo otorgará la delegada Nora Arias.

Sobre los fallecimientos registrados en la ciudad, informó que hasta las 18 horas del jueves habían ocurrido 25; 23 fueron por A/H1N1, una por A/H3N2 y otra por influenza tipo A. En el IMSS ocurrieron 20 defunciones, tres en hospitales de la Secretaría de Salud federal y dos en el Issste.

En tanto, del 1º al 30 de enero se tienen registrados 201 casos de influenza; 176 son A/H1N1, 12 de A/H3N2, 10 por influenza tipo A y tres tipo B.

El funcionario agregó que se han vacunado 856 mil 541 personas en la ciudad de México.

Reiteró que no hay motivo para establecer una alerta epidemiológica y que, a diferencia de 2009, ahora se sabe cuál es el virus y se tienen la vacuna y el medicamento para combatirlo.

Ahued Ortega recordó que hay puestos de vacunación en 47 estaciones del Metro y 12 del Metrobús, en el aeropuerto, así como en los 220 centros de salud y en los 32 hospitales del GDF.