Política
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sumémonos más allá de diferencias, le dicen Cárdenas, Ifigenia Martínez y Muñoz Ledo

Fundadores del PRD piden a AMLO asistir a la marcha contra la apertura energética

Allegados a los firmantes aseguran que le enviaron una carta; no llegó, afirman en oficinas de Morena

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 15

Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo suscribieron este miércoles una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que le piden que en este momento histórico “vamos a sumarnos, más allá de nuestras diferencias, guiándonos con lo que decía Vicente Guerrero: ‘La patria es primero’”.

En su calidad de fundadores del Partido de la Revolución Democrática, señalan que es necesario dar al pueblo un mensaje de unidad y externan su esperanza de que se encuentren en la marcha de este viernes, que partirá a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Personas cercanas a los firmantes aseguraron que el texto se envió ayer, pero allegados a López Obrador informaron que hasta anoche no habían recibido la misiva en la oficina del dirigente de Morena.

A continuación el texto íntegro:

C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena.

Presente

Nuestro país enfrenta un momento crítico. El momento es histórico. De manera alevosa e ilegal, la mayoría PRIPANista en el Congreso federal y en los congresos estatales han aprobado la reforma energética, que implica el más grave retroceso en términos de la soberanía y del desarrollo futuro del país.

En los últimos días de diciembre de 2013 las dirigencias nacionales de PT, PRD y MC, el ing. Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y la maestra Ifigenia Martínez lograron coincidir por primera vez en mucho tiempo, y acordaron seguir avanzando hasta lograr la unidad de todas las izquierdas.

Se requiere de una voluntad y un espíritu de unidad con todos los mexicanos dispuestos a defender las conquistas del pueblo y los recursos que son de la nación. Vamos a unirnos. Vamos a sumarnos más allá de nuestras diferencias, guiándonos con lo que decía Vicente Guerrero: La Patria es primero.

La oportunidad de rencontrarnos es la marcha a que están convocando sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos para el próximo viernes 31 de enero, a las 16 pm, misma que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México.

Sinceramente, esperamos contar con su presencia.

El llamado de la historia nos obliga. Es indispensable y necesario dar al pueblo un mensaje de unidad. De nuestra decisión depende el futuro de México. Vamos, juntos, a defender nuestra Constitución y nuestro petróleo.

Solidariamente,

Ifigenia Martínez Hernández, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo.