Opinión
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Denuncia infundada

A

unque tarde, el Instituto Federal Electoral (IFE) declaró infundada la denuncia por el presunto uso de tarjetas Soriana para la compra y coacción del voto por parte de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) que tuvo como candidato presidencial al actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Ante la solitaria protesta del representante del PT (que tuvo como candidato a Andrés Manuel López Obrador), Pedro Vázquez, los cuatro consejeros del IFE avalaron que no existen elementos suficientes para suponer un uso indebido de los recursos en las campañas.

Por otra parte, el IFE confirmó que hoy recibirá los documentos de Morena para acreditar su derecho a convertirse en partido político nacional.

La cosecha

Con la idea de consolidar las reformas básicas, los senadores de PRI y PVEM iniciarán hoy su reunión plenaria en Mérida, Yucatán, con asistencia de los responsables, dentro del gobierno federal, de las áreas prioritarias: seguridad, Miguel Ángel Osorio; finanzas, Luis Videgaray; energía, Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya, y telecomunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza. Todo el trabajo legislativo, en coordinación con los diputados que lidera Manlio Fabio Beltrones.

Al encabezar, junto con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, los trabajos del Consejo Político Estatal, el presidente del PRI, César Camacho, convocó a militantes y dirigentes de su partido a honrar la política y hacer del tricolor un partido socialmente útil, para que a la gente le vaya bien.

La secretaria de Cultura del PRI, Beatriz Pagés, encabezará hoy la ceremonia de lanzamiento del proyecto Un camino hacia la paz, organizado con motivo del Día Mundial de la No Violencia.

En Acapulco, en la plenaria de los diputados del PRD, coordinados por Silvano Aureoles, el dirigente de ese partido, Jesús Zambrano, refrendó su apoyo al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a sus políticas de seguridad e indicó que Guerrero no se puede comparar con Michoacán.

Con el objetivo de promover inversiones para su estado, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, viajó a Chile para entrevistarse con dirigentes sociales y empresariales.

Quiero una vez más reconocer el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el estado de México, pues ha sido fundamental para ayudar en el proceso de transformación que realiza el presidente Peña Nieto en todo el país, afirmó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, al repartir ayuda a familias pobres. Posteriormente, Ávila Villegas realizó una gira con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, durante la cual anunciaron una inversión histórica de 90 mil millones de pesos para consolidar a su entidad como la mejor comunicada del país.

Ante la contingencia invernal, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, estará hoy en Durango –uno de los tres estados que le encomendó el jefe del Ejecutivo– para hacer entrega de cobijas y despensas.