Espectáculos
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pidieron a la Casa Blanca que el cantante pop canadiense sea expulsado de Estados Unidos

Justin Bieber se entregó a la policía de Toronto
Foto
Justin Bieber juega en la playa de Punta Chame, en Panamá, con un grupo de seguidoras, el pasado 27 de eneroFoto Reuters
Foto
Rodeado por los medios de comunicación y agentes de la policía en TorontoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 9

Toronto, 29 de enero.

Justin Bieber se entregó el miércoles a la policía de Toronto para enfrentar un cargo de agresión.

Bieber llegó a la estación de policía atiborrada de representantes de prensa y fans.

Un oficial de policía dijo que el cargo está relacionado con un presunto ataque contra un conductor de limosina en diciembre. El oficial habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar públicamente.

La policía de Toronto dijo en diciembre que indagaban las acusaciones de que un miembro de la comitiva del cantante atacó al conductor que conducía para el astro canadiense y otros. Señaló que por el momento no se sabe con precisión si el joven intérprete estuvo involucrado.

Un portavoz de Bieber no hizo comentarios el miércoles. El cantante salió de una camioneta negra vestido con un abrigo y una gorra.

Antes de llegar a Canadá, en Miami, Justin Bieber se había declarado inocente de los cargos de manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol, resistirse al arresto y conducir con una licencia que ya había expirado en Florida.

Los registros de la corte muestran que su abogado presentó la declaratoria escrita en el condado de Miami-Dade. Bieber ya tiene una fecha para una audiencia el 14 de febrero, pero la ley del estado no requiere que el astro de la música pop de 19 años esté presente.

Mark Shapiro, su abogado defensor, dijo que aún no se toma una decisión sobre si el cantante asistirá.

Bieber y el intérprete de R&B Jalil Amir Sharieff fueron arrestados la semana pasada en Miami Beach mientras efectuaban carreras callejeras ilegales entre un Lamborghini y un Ferrari, según dijo la policía. Ninguno de los dos ha recibido cargos de competir en arrancones.

Más de 100 mil personas firmaron una petición online para echar de Estados Unidos al cantante canadiense, lo que incluso obligará a una respuesta a la Casa Blanca.

Queremos que el peligroso, desconsiderado, destructivo y abusador de drogas Justin Bieber sea expulsado de Estados Unidos, afirma la petición.