Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rumbo al Mundial 2014, Oribe Peralta completó la goleada en el Alamo Dome

Con triplete de Pulido, 4-0 del Tri a Corea del Sur en primer juego de preparación
Foto
Alan Pulido brilló en su primer llamado a la selección mayorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. a43

San Antonio, Texas, 29 de enero.

Con un triplete debutó Alán Pulido en el Tri, que goleó 4 a 0 Corea del Sur, en el primer duelo de preparación rumbo a Brasil 2014, celebrado en el Alamo Dome en San Antonio, Texas.

El equipo mexicano empezó a controlar la pelota con buen toque, pero no encontraba cómo ganar profundidad.

Los jugadores tardaron algunos minutos en acomodarse en la cancha y empezaron a mostrar mejor forma. Al 11, Oribe Peralta hizo la primera aparición tricolor en área rival, cuando Brizuela se metió al área y recortó a un par de defensas, pero Peralta no llegó a tiempo al remate.

Corea respondió con un derechazo de Lee, quien se llevó con facilidad a los centrales Maza Rodríguez y Rafael Márquez. Ese era el mejor artilugio coreano: la velocidad.

Poco a poco, los coreanos ganaron confianza y se notaban mejor parados. Al 23 Corea parecía que abriría el marcador con un remate de Myung, pero que le salió demasiado picado y se fue fuera. Los defensas mexicanos descuidaron de tal forma la posición que el jugador rival estuvo prácticamente solo en su intento. Se notaba el nerviosismo en el área mexicana.

Corea empezó a verse cada vez mejor, pero justamente en ese momento, el Tri reaccionó al 36. Miguel Ponce envió la pelota desde izquierda, de espaldas al arco, Oribe recibió, controló y se dio media vuelta para fundir con derecha y conseguir el primer gol mexicano.

El tricolor recuperó presencia y el rival empezó a desinflarse. Casi al finalizar el primer tiempo, Gullit Peña envió un centro que descontroló a la defensa coreana. Alán Pulido remató mal y le rechazaron el tiro sobre la línea, pero la pelota llegó de nuevo a sus pies; sólo tuvo que tocar despacito para, ahora sí, meter el segundo de México.

Cuando el partido bajó de intensidad hasta convertirse en somnífero, otra vez dos fogonazos tricolores. Al 85, Isaac Brizuela fue el autor de medio gol, cuando ganó la carrera a tres defensas y a velocidad y gambeta sirvió para Pulido, que remató con precisión para el 3 a 0.

Tres minutos después, llegó otro tanto de regalo. Dos intentos mexicanos rechazados, primero Luis Montes, luego Aldo De Nigris; la pelota quedó a la deriva para que Pulido rematara en la noche de sus sueños, cuando firmó un triplete en su primer llamado a la selección mexicana.