Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No voy a permitir que se pierda el legado de mi padre

Mauricio Sulaimán, candidato natural para dirigir el CMB

El 11 de febrero se elegirá al presidente del organismo

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. a15

En el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) me voy a quedar de por vida, expresó Mauricio Sulaimán ante la proximidad de las elecciones por la presidencia del organismo, que serán el 11 de febrero, y en las que se le postula como candidato natural para suceder a su padre, José Sulaimán Chagnón, quien duró 38 años al frente del organismo de box más poderoso a nivel mundial.

Sulaimán Saldívar admitió: Es normal que la gente piense que yo puedo llenar el espacio de mi padre. Aunque ha recibido muestras de apoyo de promotores, pugilistas y demás personajes boxísticos, aseguró que será respetuoso de los otros candidatos que pudieran surgir y que aceptaría una postulación a la presidencia siempre y cuando no hubiera pleitos ni luchas por el poder.

El actual secretario general del CMB desea seguir todo el tiempo posible en el organismo, porque no voy a permitir que se pierda el legado de mi padre. Siempre estaré en el consejo para llenar ese recuerdo y seguir con las ilusiones de mi papá en cuanto a la protección del peleador, aunque aclaró que estaré en el puesto que sea, ya que el consejo es mi corazón y mi vida.

No tengo ambición por la presidencia. José Sulaimán sólo hubo uno y es un puesto que se sufre mucho, muy complicado porque hay muchos intereses de promotores, boxeadores y televisoras. Mi máxima prioridad será seguir la imagen de mi papá, expresó el dirigente durante la conferencia de prensa en la que el promotor José Gómez informó que su empresa Cancún Boxing representará a Cristian Mijares, quien el próximo 8 de marzo disputará el cetro mundial supergallo a Leo Santa Cruz, en función esteralizara por Canelo Álvarez y Alfredo Angulo en Las Vegas.

Gómez también anunció que presentará programas boxísticos en el Pacífico (iniciará en Puerto Vallarta el 15 de febrero en función encabezada por Robinson Castellanos, ante el nicaragüense René Alvarado) y dijo que realizó una alianza estratégica con Playboy México. Se trata de una nueva era del boxeo mexicano por televisión al conjuntar nocauts y la belleza de las famosas conejitas y en cada función que organice “estará presente la playgirl del mes”.

El veterano Mijares sabe que saldrá como víctima ante Santa Cruz, aunque confía en dar la sorpresa. Lo respeto como boxeador, pero va a ser una guerra. Sé que estoy en la etapa final de mi carrera y por eso regreso con mucha hambre de triunfo, dijo el ex doble monarca mundial.