Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barcelona arrolla 5-1 al Levante en la Copa del rey
Foto
El defensa del Barcelon Carlos Puyol conecta un sólido cabezazo y anota el tercer gol al LevanteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. a14

Barcelona, 29 de enero.

El Barcelona se clasificó hoy para las semifinales de la Copa del rey al golear por 5-1 al Levante en un partido de trámite, mientras el Atlético de Madrid jugará ante el Real Madrid una de las semifinales al vencer 2 a 1 en el campo del Athletic de Bilbao.

Apenas 25 mil espectadores acudieron al Camp Nou para presenciar un encuentro sin emoción tras el triunfo 4 a 1 del Barcelona en campo del Levante en la ida. Tampoco ayudó el mal tiempo, con frío y lluvia, aunque el equipo local se esforzó en agradar a sus más fieles seguidores.

Levante se adelantó a los nueve minutos con un autogol. El Barcelona, con Lionel Messi acompañando en el banquillo a un buen número de ilustres compañeros, tardó en arrancar la máquina.

Sin embargo, volteó el marcador antes del descanso gracias a un gol del lateral brasileño Adriano con un buen disparo de zurda y a otro de Carles Puyol al rematar de cabeza un saque de esquina.

El Barcelona se tomó con seriedad y profesionalidad la cita y agradó a sus aficionados en la segunda parte, pues no aflojó.

El chileno Alexis Sánchez marcó en los minutos 50 y 52 tras los graves errores de Jiménez, el arquero local, mientras Cesc Fábregas anotó el quinto del Barcelona a los 68 con un disparo que tocó ligeramente en un defensa.