Capital
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irá de oriente a poniente de la capital

Anuncia Setravi nuevo corredor concesionado
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 36

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó de la construcción del segundo corredor concesionado de transporte colectivo, La Valenciana-Tacubaya, con cinco ramales, donde se estima atender diariamente a 65 mil 800 personas.

Los recorridos comprendidos en este corredor son: La Valenciana-Metro Tacubaya por Querétaro, con una longitud de 43.8 kilómetros; Metro Tepalcates a Metro Tacubaya, por Campeche, con 41.2 kilómetros; La Valenciana-Metro Puebla, por Eje 8 Sur y Sur 20, con 18.69 kilómetros en cada caso.

También, La Valenciana-Metro Tacubaya, en contraflujo por Saltillo y Eje 3 Sur, con 42 kilómetros, los cuales son atendidos actualmente con un parque vehicular de 105 autobuses y con lo cual se espera que la velocidad de circulación pase de 16 a 23 kilómetros por hora, según el ramal, indicó.

De acuerdo con el aviso aparecido en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, los carriles serán semiconfinados, con vieletas para su uso preferencial, pero no exclusivos de los autobuses del corredor, con lo cual se impedirá la circulación de unidades que no pertenezcan a la empresa que se creará.

Además se prohibirá estacionarse en el confinamiento, instalar sitios y bases y paradas de ascenso y descenso de vehículos de transporte público ajenos al corredor, y el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción en las esquinas, aceras en general y acceso a las terminales del corredor.

La dependencia mencionó que se construirá la infraestructura necesaria tanto para el equipamiento auxiliar como en la vía, y se garantizará en todos los casos el acceso a las personas con discapacitados y el mantenimiento.