Capital
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se recuperaron siete vehículos con reporte de robo; capturan a miembros de la banda Los Tsurus

Reforzará el GDF con más personal el operativo Escudo
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 35

Con la aplicación del operativo Escudo Ciudad de México se han revisado 40 mil vehículos en una semana, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Detalló que la policía capitalina instaló retenes de revisión en 18 puntos estratégicos, los cuales en los próximos días serán reforzados con más elementos, ya que la capital del país no está exenta de alguna intromisión de personas de otros estados ligadas al crimen organizado.

“Estamos trabajando con otras autoridades en torno a los operativos Escudo Centro y Escudo Ciudad de México”, aseguró el funcionario.

Añadió que el martes pasado se recuperaron siete vehículos con reporte de robo y se arrestó a siete presuntos integrantes de la banda Los Tsurus.

El operativo Escudo Ciudad de México comenzó el 22 de enero con la finalidad de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes de la ciudad de México con las zonas conurbadas.

Sobre las acciones que emprendió el Gobierno del Distrito Federal para blindar la ciudad de México contra cualquier intento de la delincuencia organizada por incrustarse en la distintas zonas de la capital, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hay un ánimo importante para evitarlo.

“Hay buen viento; seguiremos trabajando con este operativo de la ciudad de México. En el día a día hemos realizado varias detenciones, encontramos portación de armas y mandamientos judiciales pendientes”, enfatizó.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del Distrito Federal, José Luis Beato, llamó al gobierno capitalino a revisar y adecuar la estrategia de seguridad regional Escudo Centro, con el objetivo de evitar un incremento del número de secuestros y otros delitos de alto impacto social.

Informó que se convocará a los presidentes de los centros empresariales del estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla para incorporarse a la estrategia de combate al secuestro impulsada por el gobierno federal en forma de Observatorio Ciudadano.

Además se pedirá a la administración capitalina aumentar el número de consignados y procesados por este delito.