Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adultos mayores entrarán gratis al cine en febrero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de enero de 2014, p. 39

A partir del lunes 3 de febrero, los derechohabientes a la pensión alimentaria del Gobierno del Distrito Federal podrán ingresar gratis al cine dos veces al mes, señaló Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Dijo que esta acción permitirá que haya mayor convivencia familiar y entre adultos mayores, porque seguramente irán en grupo.

Entrevistada en la jornada de activación física y convivencia con adultos mayores que se realizó ayer en el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc del DIF- DF, como parte de las acciones que la Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo en Tepito, detalló que los adultos mayores podrán ingresar de lunes a viernes a las funciones programadas antes de las 16 horas.

La funcionaria explicó que en la primera quincena de febrero el acceso gratuito será sólo en las salas de la cadena Cinépolis, y a partir del 16 se incorporará Cinemex, ya que tienen un problema técnico en la instalación de las máquinas lectoras, por lo que nos pidió esperar.

Rodríguez Velázquez señaló que con esto la administración capitalina amplía la gama de acciones que lleva a cabo en favor de los adultos mayores. La ciudad está al pendiente de que haya cohesión social, de que el tejido social no se pierda, afirmó.