Política
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece el gobernador gestionar más recursos para el sector

Artesanos chiapanecos, pilares de la economía, reconoce Velasco Coello
Foto
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, durante la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Artesanías 2014
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. 15

Chiapa de Corzo, Chis.

El gobernador Manuel Velasco Coello reconoció el trabajo de los artesanos chiapanecos y anunció que para este año se invertirán más recursos a fin de impulsar este sector como pilar del crecimiento económico de la entidad.

Durante la premiación del Concurso de Artesanías 2014, el mandatario chiapaneco expresó que las actividades artesanales del estado representan un orgullo a escala mundial, porque además de conservar el legado cultural, son piezas únicas y finamente trabajadas a mano, tal es el caso de la laca.

Afirmó que durante su administración se apoyará a los artesanos, quienes con su labor preservan las tradiciones estatales. De igual modo, dijo, gestionará ante la Federación mayor inversión para otorgarles mejores incentivos. Junto con el presidente Enrique Peña Nieto, quien está muy al pendiente de fomentar e incentivar nuestra cultura y tradición, así como brindar apoyo a nuestros artesanos, vamos a seguir trabajando en unidad para gestionar más recursos, aseguró.