Política
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 32 mil 300 jóvenes gozan de una beca

Avanza Veracruz en el apoyo a estudiantes de educación superior
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta a Yajaira Rodríguez Bello como nueva secretaria ejecutiva del Comité Técnico del Programa Nacional de Becas
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. 13

Xalapa, Ver., 22 de enero.

Para 2014, Veracruz incrementó 27 por ciento el número de sus estudiantes inscritos al Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), y con 32 mil 319 beneficiados y una inversión de más de 300 millones de pesos, se posiciona como el segundo estado del país que más recursos destina en la materia.

Tras asumir el cargo de secretaria ejecutiva del Comité Técnico del Pronabes en el estado y rendir protesta ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Yajaira Rodríguez Bello señaló que los alumnos becarios reconocen el esfuerzo del gobierno de Veracruz para hacer realidad sus planes.

Con las políticas educativas y al esfuerzo coordinado entre instituciones y estudiantes, reconoció que gracias a la gestión del gobernador se ha logrado que los estudiantes cuenten puntualmente con los recursos ofrecidos por este programa.

Por otra parte, el mandatario estatal dijo que Pronabes es un instrumento de los gobiernos de la República y del estado, con un fideicomiso peso a peso, que premia el talento y el esfuerzo de los jóvenes estudiantes.

En esta nueva etapa de realizaciones pensamos en Veracruz y cumplimos por Veracruz. Nos decidimos por un gobierno que ve de frente, que trabaja día a día y hoy, aquí, están los resultados.