Política
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón visitará México
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. 12

El próximo 12 de febrero, el ex presidente Felipe Calderón reaparecerá en la escena pública nacional con el relanzamiento de su Fundación Desarrollo Humano Sustentable, creada en 2004, cuando buscaba ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia.

La nueva presentación del organismo tendrá lugar cuando el panismo se esté preparando para iniciar el proceso electoral en el que se renovará su dirigencia nacional, pero ello no significa que el ex mandatario se involucrará directamente y en persona en la contienda, pues fuentes cercanas al michoacano informaron que no regresará a México de manera definitiva.

Participará en el relanzamiento de la fundación y volverá a la Universidad Harvard, donde permanecerá por tiempo indefinido.

Ante la reaparición de Calderón en México y las versiones periodísticas en torno a una eventual intervención de su parte en la contienda interna del PAN, el dirigente Gustavo Madero dijo ayer que todos los panistas están invitados a participar en el proceso electoral de manera directa y abierta.

Mencionó que es muy importante la intervención de los militantes para tener una contienda más fuerte, robusta y democrática.

Dijo esperar que próximamente el Instituto Federal Electoral valide las reglas de la elección para poder avanzar en la convocatoria y el registro de los aspirantes.