Política
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fresnillo: 3 detenidos por ataque a bar

Código rojo en Zacatecas por asesinato de 2 mujeres
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. 9

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas informó este miércoles que integrantes de la Policía Ministerial detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en el ataque armado e incendio del bar La Kava, ocurrido el sábado anterior en la ciudad de Fresnillo, donde rociaron con gasolina y prendieron fuego a ocho personas, además de que secuestraron a otras cuatro.

Los tres hombres, cuyas edades e identidades no fueron reveladas debido a que la investigación penal sobre el caso sigue abierta, son acusados de haber participado en la agresión al bar y de plagio.

En tanto, ayer por la tarde fueron halladas sin vida dos mujeres de entre 25 y 30 años de edad en las inmediaciones de la colonia Carlos Hinojosa Petit, en la capital de Zacatecas. Policías municipales encontraron a orillas de un arroyo seco, atados de pies y manos los cadáveres, los cuales presentaban el tiro de gracia.

Debido al hallazgo de los cuerpos se activó el código rojo en las corporaciones de seguridad pública de la ciudad de Zacatecas y del municipio conurbado de Guadalupe.

Asimismo, entre martes y miércoles se encontraron tres cadáveres en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, y restos óseos. Dos cuerpos estaban envueltos en cobijas en la colonia López Mateos, municipio de Tlaquepaque; otro tenía heridas de bala en el rostro, en Tonalá, y en la barranca de Oblatos, en Guadalajara, unos niños que jugaban en el lugar encontraron una osamenta.

En el estado de Chihuahua se dio muerte a tres hombres en los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral. Mientras que en Guasave y Cosalá, Sinaloa, fueron asesinadas dos personas.

El número de muertes violentas documentado ayer ascendió a 12: un presunto sicario pereció durante un enfrentamiento entre militares y pistoleros en la zona rural de Matamoros, Tamaulipas. Luego del combate, los soldados detuvieron a un sujeto que acompañaba al ahora finado y le confiscaron cinco armas largas, 49 cargadores y mil 300 cartuchos de diferentes calibres.