Economía
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suben acciones de Blackberry por planes de vender activos
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. 26

Toronto.

Las acciones de Blackberry, que han sido duramente golpeadas, escalaron nuevamente este miércoles, ya que los inversionistas se centraban en ingresos extraordinarios que recibiría la compañía debido a sus planes de vender sus activos inmobiliarios en Canadá. Blackberry, con sede en Waterloo, Ontario, dijo el martes que planea deshacerse de la mayoría de las propiedades que posee en Canadá para impulsar su hoja de balance.

Los títulos de la compañía escalaron hasta 8 por ciento, a 10.73 dólares en las operaciones de la tarde en Nasdaq, mientras los papeles listados en Toronto avanzaron 8.8 por ciento, a 11.84 dólares canadienses durante la sesión.

Las acciones de Blackberry han registrado el mejor desempeño en lo que va del año en el índice referencial de la bolsa de Toronto, tras escalar 50 por ciento. Analistas prevén que la venta de activos inmobiliarios recaudará una considerable cantidad de efectivo para la compañía, que intenta reinventarse con el liderazgo de su nuevo presidente ejecutivo, John Chen.