Economía
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por segundo año Banorte tiene presencia en el foro
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. 22

Con el fin de avanzar en su estrategia de internacionalización, el Grupo Financiero Banorte anunció que por segunda ocasión consecutiva instalará una oficina en Davos, Suiza, durante la celebración del Foro Económico Mundial, desde donde realizará una labor de acercamiento con empresas globales que buscan iniciar o ampliar su presencia en México.

Un equipo de directivos de Banorte, encabezados por Guillermo Ortiz Martínez, presidente del consejo de administración, y por Alejandro Valenzuela, director general, participará en el foro de Davos, donde se reúnen con importantes inversionistas, funcionarios internacionales y directivos de industrias mundiales. Allí se divulgará entre los participantes que la institución apoya y financia la transformación del país.

Nuestra presencia en Davos en esta ocasión es para promocionar y atraer mayor inversión internacional a México, en el marco de las reformas estructurales recientemente aprobadas; para ello contamos nuevamente con una oficina de Banorte en las instalaciones del foro, y además estaremos patrocinando la Noche Mexicana, que se llevará a cabo en el marco de este encuentro y en la que esperamos a más de 300 invitados, a quienes ofreceremos una muestra gastronómica y cultural de nuestro país, aseguró Guillermo Ortiz.

Alejandro Valenzuela, director general del grupo, destacó que en el arranque del foro se han reunido ya con representantes de industrias europeas y estadunidenses, quienes han mostrado gran interés por la concreción de las reformas estructurales en México; en particular sobre la reforma energética, pues se considera que será clave para las inversiones que reciba México a corto y mediano plazos. En la etapa de fortalecimiento de la infraestructura que se avecina para México, abundó Valenzuela, Banorte buscará ser un participante destacado, para apoyar financieramente esta importante etapa para el país.