Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

He crecido futbolísticamente y me veo como titular en Brasil

Si Herrera lo convoca, Vela debe mostrar compromiso hacia la selección: Corona
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2014, p. a15

Jesús Corona, portero del Cruz Azul, no quita el dedo del renglón: Me visualizo siendo titular en la selección que irá al Mundial de Brasil, porque he madurado bastante y he crecido futbolísticamente, expresó.

Asimismo, puntualizó que si Carlos Vela levanta la mano para integrarse al Tri, deberá mostrar compromiso hacia él mismo, hacia sus compañeros y con la selección en general.

Cruz Azul viajó ayer a Tuxtla Gutiérrez para enfrentarse a Jaguares este sábado en la fecha tres del torneo regular, y Chuy, tras atender a decenas de pasajeros que en la Terminal Dos del aeropuerto capitalino le pedían un autógrafo y posar para la foto, reconoció que en todas las posiciones hay gran competencia por un lugar en la selección nacional.

En la portería no se diga, todos los arqueros de la liga somos mexicanos, solamente hay un extranjero ya naturalizado: Federico Vilar. Eso habla de la calidad del guardameta nacional y de la gran baraja que tiene el seleccionador Miguel Herrera para elegir. Además, nos obliga a mantenernos en buen nivel y a tratar de superarnos.

Pese a esa lucha por la meta, Corona resaltó que aprendió de todos sus errores del pasado: También he crecido en lo humano, me han servido todos los momentos buenos y malos que he vivido. Trato de superarme día con día, sé que solamente así puedo alcanzar el objetivo.

Sobre las altas metas que anticipó el Piojo Herrera, dijo convencido: Es bueno que Miguel sueñe, siempre hay que pensar en lo más grande y en consecuencia se puede obtener.

Señaló que la elección de los jugadores que militan en clubes europeos será exclusiva del cuerpo técnico y se respetará, sea quien sea. Lo importante es que el jugador tenga ese compromiso y esas ganas de aportar al Tricolor. Estemos los que estemos siempre debemos arroparnos y cerrar filas.

Respecto del atacante de la Real Sociedad, Carlos Vela, exigió: “si le tocara venir, deberá mostrar ese compromiso, ese orgullo de estar representando a su país.

Miguel tomará la decisión, no está en mí ni en ninguno de los jugadores. Él sabrá qué es lo mejor y lo que decida será buscando lo mejor para la selección, y nosotros trataremos de que esté arropado.

Aseguró que no hay rencores ni enojo hacia Vela por sus reiteradas negativas a integrarse al representativo mexicano: Uno como jugador simplemente se dedica a trabajar y aportar. Él tendrá sus razones y el técnico sabrá si es bueno llamarlo.

–Pero tampoco te gustaría que hubiera jugadores indecisos, que digan hoy sí y mañana no...

–Lo que hace que una selección sea exitosa es el compromiso y la unión en el grupo, que se hable fuerte desde el seno del mismo. Eso hace la diferencia para ser exitoso.

Por último, recalcó que es importante buscar lo más grande: Querer hacer más de lo que se ha logrado en mundiales anteriores habla de un técnico ambicioso que siempre busca lo más alto y eso nos compromete a prepararnos, pero debemos demostrarlo partido a partido, alistarnos lo mejor posible y estar en buen nivel.

De su lado, el técnico celeste, Fernando Tena, manifestó que ya nos toca ganar en condición de visitantes, a pesar de las numerosas bajas: Achille Emana, Gerardo Flores, Christian Giménez y Marco Fabián.