Cultura
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Noveno festival literario, del 12 al 17 de febrero

Diálogo de escritores en San Miguel de Allende
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2014, p. 4

Con la participación de más de 50 escritores, la realización de más de 60 talleres literarios, 10 conferencias magistrales y mesas redondas, así como presentaciones de libros, lecturas de obras en voz de sus autores y asesorías a cargo de distintos editores, entre otras actividades, se llevará a cabo, del 12 al 17 de febrero, el noveno Festival Internacional de Escritores y Literatura, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Entre los autores que participarán se encuentra Yann Martel, autor de La vida de Pi, llevada al cine por Ann Lee y Calvin Trillin. Asimismo, se contará con la presencia de Benjamín Alire Sáenz, Laura Esquivel, Rosa Beltrán, Ignacio Padilla, Alberto Ruy-Sánchez, Anamari Gomís, Alberto Chimal, Jorge F. Hernández, Giuseppe Solano, Raquel Castro y Paola Tinoco, entre otros.

De acuerdo con Carmen Rioja, coordinadora del encuentro, el propósito es construir un puente entre los escritores reconocidos, los emergentes y los lectores. Hasta el momento se tienen 400 personas registradas del extranjero interesadas en alguno de los talleres.

El encuentro integra, entre otras actividades, “ocho talleres en español, en una serie denominada ‘talleres simultáneos’, que se toman cada día, además de tres talleres intensivos. En inglés, son alrededor de 10 talleres intensivos y ocho rápidos o simultáneos”.

Toda la información sobre el encuentro se puede consultar en la página: www.sanmiguelfestivalescritoesblog.org.