Política
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan a Ernesto Cordero ser prudente, noble y agradecido con el partido

Esperar convocatoria, exigen partidarios de Madero a aspirantes a liderar el PAN
Foto
El dirigente nacional panista, Gustavo Madero, y el senador Ernesto Cordero, quien pidió el miércoles la renuncia del primero con el fin de que haya, dijo, equidad en la próxima contienda por la presidencia nacional panistaFoto Carlos Cisneros y Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2014, p. 13

Luego de que el senador Ernesto Cordero demandó la renuncia de Gustavo Madero a la jefatura panista, militantes cercanos a éste pidieron a los aspirantes a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) que no coman ansias y esperen la convocatoria para la contienda interna.

Marko Cortés, ex senador y ex candidato a la alcaldía de Morelia, Michoacán, demandó mesura en las declaraciones y que no se muestren egoísmos e inseguridades, al aludir a las filtraciones registradas en los últimos días, donde se acusa al coordinador de los diputados federales, Luis Alberto Villarreal, de presuntos actos de corrupción.

En un comunicado, recordó que antes de comenzar la contienda debe desahogarse la sesión del Consejo Nacional de mañana, en la cual se aprobarán las reglas del proceso electoral y se integrará la comisión organizadora del mismo. Por lo anterior, demandó a los aspirantes no comer ansias.

También integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Cortés puntualizó que durante la campaña se deben mostrar las fortalezas y capacidades de cada candidato y no buscar soslayar las de sus contrincantes, porque eso es contrario a la tradición panista.

A su vez, la agrupación Poder al Militante instó a Cordero a la prudencia, la nobleza en su actuación y el agradecimiento con el partido, ya que sus señalamientos sólo perjudican la imagen del blanquiazul.

El grupo pidió al ex secretario de Hacienda no creer, como el león, que todos son de su condición, al resaltar que en su precampaña presidencial de 2012 hubo despilfarro de recursos y abuso de programas sociales.

Dijo confiar en que el Consejo Nacional elegirá a los mejores perfiles para encabezar la comisión organizadora de los comicios internos, luego de exigir a los aspirantes a la dirigencia ser congruentes, tener prudencia hasta que se emita la convocatoria, abstenerse de utilizar datos personales y que sean dignos militantes del PAN.

El miércoles pasado, Cordero pidió la renuncia de Madero, que el IFE supervise los gastos de campaña, auditar el padrón de miembros –pues hay versiones de afiliaciones corporativas–, que la comisión organizadora de los comicios sea integrada de manera equilibrada, crear una comisión que investigue los señalamientos en contra de diputados por presuntos hechos de corrupción y, en suma, que haya equidad, imparcialidad y legalidad en la contienda.