Política
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo llevan al penal de alta seguridad

Recluyen en Matamoros al presunto asesino de Sicilia
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2014, p. 10

La Procuraduría General de la República (PGR) trasladó al penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, al presunto participante en el homicidio de Juan Francisco Sicilia, identificado por la fiscalía de Chihuahua como Ángel Salvador Taboada Villanueva, El Conejo.

El presunto integrante del cártel del Pacífico Sur supuestamente aceptó durante los interrogatorios a que fue sometido por autoridades de Chihuahua ser miembro de la organización delictiva que opera en el estado de Morelos y estar relacionado con los asesinatos cometidos en marzo de 2011 en Temixco, Morelos, de seis personas, entre ellos Juan Francisco Sicilia.

El Ministerio Público Federal realizó el traslado de Chihuahua a la ciudad de México, para esperar que un juez concediera la orden de aprehensión contra Taboada Villanueva y se definiera a qué penal sería enviado.

Antes de ser puesto a disposición de un juez federal, Taboada Villanueva fue interrogado en la subdelegación de la PGR en Azcapotzalco, de donde fue enviado al penal de Matamoros.