Capital
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harán revisión exhaustiva a SaludArte: SE
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2014, p. 35

El programa SaludArte, que atiende a 21 mil estudiantes de 100 escuelas públicas de educación básica en el Distrito Federal, será evaluado por los institutos nacionales de Salud Pública, Nutrición y de Evaluación de la Educación, los cuales formarán el consejo de seguimiento que se instalará este mes, informó la secretaria de Educación (SE) capitalina, Mara Robles Villaseñor.

La funcionaria expuso que al gobierno local le interesa que instituciones de prestigio evalúen lo que estamos haciendo, nos señalen los errores, aprendamos las lecciones de las equivocaciones y reforcemos lo que estamos haciendo bien en ese proyecto, que consiste en la dotación de comida e impartición de talleres de arte y activación física a niños que acuden a los mencionados planteles. Agregó que algunas pruebas ya están corriendo, como la encuesta del Instituto Nacional de Nutrición –que se aplica diario– sobre la calidad de la comida.

Destacó que el GDF está convencido de que el programa debe continuar, extenderse y llegar a todos los niños; sin embargo, ello dependerá de los resultados que se obtengan en la evaluación.