Política
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan otros 7 cuerpos en fosas clandestinas en La Barca, Jalisco
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2014, p. 11

Ayer fueron hallados siete cadáveres en fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, y ya suman 74 los cuerpos encontrados de noviembre de 2013 a la fecha en esa zona.

Fuentes de la Procuraduría General de la República en Jalisco señalaron que el fin de semana pasado autoridades federales reiniciaron la búsqueda de restos humanos, suspendida a finales de noviembre de 2013. Hasta entonces habían sido encontrados 67 cuerpos en 35 fosas ubicadas en la ribera del río Lerma.

El hallazgo de las tumbas ocurrió cuando dos agentes federales ministeriales fueron secuestrados el 3 de noviembre de 2013 en Vista Hermosa, Michoacán. Dos días después, 25 personas –entre ellas 22 policías municipales– fueron detenidas e informaron del caso.

Matan al oficial mayor de la preparatoria 11 de la UdeG

Ricardo Ruelas, de 42 años de edad, oficial mayor de la preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, fue asesinado a balazos la noche del martes en el barrio El Santuario, en el centro de la capital tapatía. En tanto, en el municipio de El Salto se encontró el cadáver de un hombre que tenía un mensaje clavado en el pecho.

Por otra parte, tres personas murieron a balazos en Parral, Chihuahua, durante un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, y fueron reportados dos homicidios en los municipios de Chihuahua y Guadalupe y Calvo. Además, autoridades reportaron otras nueve muertes violentas.