Capital
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Meyer Klip busca encabezar el Invea otros cuatro años
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2014, p. 35

Meyer Klip Gervitz, titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), manifestó su deseo de continuar al frente del organismo por otro periodo de cuatro años, por lo que espera ser ratificado por la Asamblea Legislativa en el periodo extraordinario de febrero próximo.

Incluso, recibió el respaldo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que ha hecho un buen trabajo, por lo que no tendría ninguna objeción en que sea relecto.

Ayer, ante el titular del Ejecutivo local, Klip Gervitz presentó su informe de labores de 2013, en el que destaca que las multas que impuso el organismo ascendieron a 48 millones 825 mil 451.22 pesos, y que se aplicaron 8 mil 608 sanciones, de las cuales 3 mil 830 fueron al transporte público de pasajeros.

Dijo que el Invea-DF está en un proceso de modernización, por lo que se entregaron a los verificadores 150 tablets electrónicas precargadas con una aplicación denominada Invea Móvil, con los distintos formatos de verificación que se utilizan, lo que permitirá agilizar los procesos y evitar malas interpretaciones, pues las actas ya no se redactarán a mano.