Capital
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ombudsman: las exhortaciones no están congeladas
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2014, p. 34

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, justificó el retraso en la emisión de las recomendaciones que concluyó la defensoría de Luis González Placencia, porque fueron sometidas a una revisión final, y también pasarán por el consejo del organismo.

Aseguró que todas se van a emitir; estamos viendo la estructura y lo que podamos nosotros ya ir manifestando de lo que queremos que técnicamente contengan las recomendaciones. Va a salir toda una situación de un bloque de información en ese sentido, y lo estaríamos manejando conforme se estila institucionalmente.

Comentó que no se han hecho modificaciones; técnicamente se manejaron las investigaciones en función de cómo estaban en la gestión anterior. Nosotros lo que estamos revisando es cómo viene el sentido de cada una, para reforzarlas técnicamente.

Por otra parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Dinorah Pizano Osorio, dijo que solicitarán un informe sobre el estado y avance que tienen los asuntos en la CDHDF.

En entrevista, señaló que cuando se decidió la designación de Gómez Gallardo, confiamos en su capacidad para poder atender estos temas y esperamos que se resuelvan a la brevedad posible.