Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desploma avioneta en Atlixco
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. 19

Atlixco, Pue., 14 de enero.

Una avioneta se desplomó en las instalaciones del aeródromo particular ubicado en la junta auxiliar La Trinidad Tepango, con saldo de un muerto y dos heridos, reportó el ayuntamiento de Atlixco.

De inmediato el Ejército Mexicano, que tiene una pequeña base en esa pista privada, acordonó el área para impedir que vecinos o reporteros llegaran al lugar.

En el hecho, ocurrido después del mediodía de este martes, falleció Pitino Francisco Marreros Ávila, mayor del 16 regimiento de caballería con sede en Atlixco, y resultaron heridos el piloto Fapa José Ricardo Alvaran Galván y su ayudante Julio César Ruiz Jarquín.

Testigos detallaron que la aeronave chocó con la malla ciclónica que delimita la terminal de campos de cultivo y de un pequeño estadio de fútbol, para después desplomarse e incendiarse.

Dos de los tripulantes alcanzaron a salir, pero tienen quemaduras de segundo y tercer grado, informó Carlos Gámez Pérez, director de Protección Civil municipal. El tercero no pudo salir y murió cuando era trasladado a la ciudad de Puebla.