Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI: prioridad para el INE, la redistritación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. 18

Una de las primeras tareas del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) será la aprobación de la redistritación, en la que competirán los partidos en los próximos comicios intermedios, luego de que esa tarea quedara pendiente a finales de octubre pasado, afirmó el secretario de Acción Electoral del PRI, Samuel Aguilar Solís.

Aunque admitió que los tiempos están justos para aprobar la redistritación y las leyes secundarias de la reforma electoral, confió en que el Legislativo actuará de manera responsable para tener el andamiaje legal listo antes del 30 de octubre, fecha en que se iniciará la organización de las elecciones del año próximo.

Informó que su partido ya trabaja en un programa de capacitación en los 32 comités directivos estatales, para conocer los cambios que implicará ese proceso y sus aplicaciones en la reforma política.

Explicó que existen múltiples dudas, cómo si la credencia del elector será sustituida o no cuando el actual Instituto Federal Electoral se transforme a INE, o qué tipo de cambios se dará cuando sea aprobada la nueva redistritación electoral el país.