Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá despidos en Pemex: Romero Deschamps
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. 17

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, aseveró ayer que ningún sindicalizado de este gremio será despedido como consecuencia de la reforma energética.

Sostuvo que existe el pleno compromiso de las autoridades y de la empresa de respetar el contrato colectivo que rige las relaciones laborales.

No obstante estas declaraciones, el dirigente firmó desde septiembre del año pasado un convenio de redimensionamiento de la plantilla laboral sindicalizada, en el que también se establece que se revisarán las plantillas del personal de confianza.

Sin embargo ayer, mediante un comunicado, Romero Deschamps señaló que son infundadas las versiones en torno a que con motivo de la reforma energética serán liquidados trabajadores en Pemex, e indicó que estas aseveraciones son falsas, pues ningún sindicalizado será despedido con motivo de la nueva legislación.

También comentó que el texto de la reforma energética, aprobada por el Congreso de la Unión, en su artículo segundo transitorio plantea que los derechos laborales de los trabajadores que presten sus servicios en los organismos, las dependencias y entidades de la administración pública federal dedicadas a las actividades que comprende el presente decreto se respetarán en todo momento de conformidad con la ley.