Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Osorio Chong buenos resultados de Veracruz en materia de seguridad
Foto
El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. 15

Emiliano Zapata, Ver., 14 de enero.

En Veracruz, el gobierno de Javier Duarte está haciendo realidad el anhelo del pueblo veracruzano de contar con mejores cuerpos de seguridad; el mandatario ha cumplido su palabra en este rubro, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al destacar los resultados en el combate a la delincuencia en la entidad.

Hoy en Veracruz se está haciendo un gran trabajo, un trabajo para regresar la tranquilidad, la seguridad a todos los veracruzanos. Tengo que reconocerlo públicamente y me da mucho gusto que así sea.

Al encabezar, junto con el mandatario veracruzano, la ceremonia de graduación de la séptima y octava generaciones de oficiales en el nuevo modelo policial, el titular de Gobernación anunció recursos para fortalecer la estrategia de seguridad en el estado.

El presidente Enrique Peña Nieto me ha instruido para hacer público el apoyo con recursos económicos para el fortalecimiento de la seguridad de todos los habitantes de Veracruz. Habremos de disponer de recursos de la secretaría en apoyo al gobernador, a todos los pobladores de este gran estado.

Asimismo, en la Academia Estatal de Policía, el responsable de la política interna del país insistió en que se puede hablar mucho y decir muchos discursos, pero lo importante son los resultados, que lo que se diga se pueda comprobar en los hechos.

Indicó que hay que avanzar más, nadie puede dejar de mencionar las condiciones en que se encontraba la entidad en materia de seguridad y cómo se ha avanzado. Afirmó que Veracruz cuenta con todo el apoyo del Presidente de la República, pues así se lo ha instruido.

Asimismo, se congratuló por la formación otorgada a los policías veracruzanos en esta academia, que sin duda es orgullo y ejemplo para todo el país, porque cumple con los más altos estándares nacionales e internacionales.

Estos son los lugares donde tenemos que formar a las nuevas corporaciones, es aquí desde donde los presidentes municipales sabrán que tienen grupos con mayores capacidades y que servirán para desterrar, de una vez y por todas, los momentos difíciles de inseguridad en Veracruz.

Dijo que se debe generar un mayor vínculo entre la población y sus autoridades, por lo que refrendó el compromiso del gobierno de la República de escuchar, de ir adelante con políticas públicas que surjan de la sociedad.

Esta policía estatal acreditable se ha convertido en un referente de la transformación policial, al constituirse como un cuerpo confiable y eficiente que cuente con todos los elementos necesarios para recuperar la confianza de la ciudadanía y hacer frente a los criminales, indicó.