Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a funcionario de Guerrero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. 36

El jefe de Oficina de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Carlos Ibarrondo Ortega, fue asesinado la madrugada de este martes en la colonia Bocamar de Acapulco.

El homicidio de Ibarrondo Ortega fue reportado al teléfono de emergencia 066 de Acapulco. La víctima fue atacada entre las calles Perú y Uruguay, en la parte alta de la ciudad, y recibió un disparo en la cabeza. Los peritos hallaron un casquillo calibre 380.

Maestros de siete escuelas de la zona escolar 63, en la periferia de Acapulco, se niegan a regresar a clases –lo que afecta a unos 2 mil alumnos– debido a que en la primaria Pedro Moreno, en la colonia Jardín Mangos, en el poniente de la ciudad, se halló el pasado lunes una cartulina en la que supuestos delincuentes exigieron a profesores que les entreguen la segunda parte de su aguinaldo.

Mientras, David Manríquez Pérez, ex edil priísta de Llera de Canales, Tamaulipas, fue acribillado la noche del lunes al tratar de repeler un ataque de varios sujetos armados en su domicilio. Los homicidas huyeron.

Manríquez Pérez, de 64 años de edad, fue alcalde de 2002 a 2004, durante la administración de Tomás Yarrington Ruvalcaba.