Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpea frente frío 27 en 21 estados y el DF
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. 35

El frente frío 27 ingresó anoche por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y provoca temperaturas de entre cinco grados y cinco bajo cero en 22 entidades, así como vientos hasta de 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas bajas con heladas en zonas altas ocurren en los estados de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Puebla, Michoacán, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, además del Distrito Federal.

En áreas montañosas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Oaxaca las temperaturas van de cero a cinco grados.

El frente frío 26, que se desplazó del Golfo de México al centro del país, y la sexta tormenta invernal provocaron ayer bajas temperatura en Durango, Chihuahua y Sonora.

En La Rosilla y Ciénega de la Vaca, municipio de Guanaceví, se reportaron 18 grados bajo cero.

En El Vergel, municipio de Balleza, Chihuahua, la temperatura fue de 15 grados bajo cero. En Madera, una mujer pereció quemada debido a que se calentaba frente a su chimenea y las llamas la alcanzaron, informó la Secretaria de Salud del estado.

En el municipio de Yécora, en el suroriente de Sonora, la temperatura fue de seis bajo cero al amanecer, y en Bacanuchi, municipio de Arizpe, el termómetro marcó cuatro bajo cero.