Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por absurda, líderes impugnan convocatoria

Sube el PRI-DF su tarifa para acceder a un consejo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. 38

Contender en un proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino sale caro, pues, por ejemplo, las planillas que deseen disputar los consejos políticos delegacionales deberán pagar una cuota cercana al cuarto de millón de pesos si es en Iztapalapa, 180 mil en Gustavo A. Madero y 80 mil en Iztacalco.

Así lo denunciaron los líderes priístas Armando Barajas, Rubén Jiménez y Jorge García, quienes detallaron que en días recientes la Comisión de Procesos Internos de ese partido lanzó la convocatoria para elegir a los consejos políticos en esas demarcaciones, y en las reglas que se fijaron se estableció que cada integrante de planilla, sea propietario o suplente, deberá cubrir una cuota de mil pesos.

Barajas y Jiménez añadieron que en el caso de Iztapalapa, cada planilla la integran 122 propietarios e igual número de suplentes, y la que pretenda su registro debe, primero, pagar a la secretaría de finanzas del PRI-DF 244 mil pesos.

Por ello, las tres convocatorias para elegir consejos políticos priístas en las delegaciones mencionadas fueron impugnadas ante los órganos jurisdiccionales del Revolucionario Institucional por Barajas, Jiménez y García, quienes calificaron de absurda esa cuota, siendo que en la última elección interna que realizó ese partido, en 2011, era de 100 pesos.

Añadieron que incluso se está formando un frente de militantes inconformes con tales disposiciones, el cual prevé salir a las calles en los próximos días a protestar por esa situación.