Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plan de sustitución
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. 25

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sustituirá, a partir del ciclo escolar 2014-2015, debido a sus carencias científicas y pedagógicas, los libros de texto gratuitos para los tres grados de prescolar, así como los de español para primero y segundo grados de primaria; los de historia distribuidos a alumnos de cuarto a sexto grados, los de formación cívica y ética para quinto y sexto, así como todos los libros de lecturas para los seis grados de primaria.

Además, los maestros de educación artística en primero y segundo grados de primaria recibirán nuevos materiales, al igual que quienes imparten educación física.

En el ciclo 2015-2016, continuará la renovación de textos en prescolar, y de todas las asignaturas en el caso de los estudiantes de primero y segundo de primaria, y de español para los de tercero y cuarto.

Para el siguiente año escolar, en el periodo 2016-2017, la dependencia continuará mejorando los materiales de prescolar, y los libros de texto de todas las asignaturas de tercero y cuarto grados, al igual que de quinto a sexto para español.

En el último ciclo escolar de este sexenio se deberán entregar nuevos textos a todos los alumnos de quinto y sexto grados de primaria en todas las asignaturas.