Política
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se legalizó el abuso para dar créditos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. 8

La reforma financiera promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto es regresiva y no establece las condiciones para acceder a más y mejores créditos, alertaron integrantes de El Barzón.

En conferencia de prensa, Alejandro Castillo, coordinador de finanzas públicas de la organización, aseguró que se perdió la gran oportunidad de establecer una verdadera política financiera que garantice a pequeños y medianos productores el acceso a recursos, sin abrir al país a un modelo pernicioso de financiamiento.

A analizar la reforma financiera promulgada el jueves, afirmaron que generará el recrudecimiento de las políticas del mercado, pero también legalizó las condiciones de abuso para otorgar los créditos y el cobro de tasas excesivas de interés.

Con esta reforma, aseguraron, los banqueros tendrán garantizado el poder de ejercer terrorismo en contra de los acreditados, ya que con los cambios al Código de Comercio se podrá decretar la radicación del deudor, es decir, que no salga del estado de residencia, lo que significa un atentado brutal contra la libertad de tránsito.