Política
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preside la ceremonia el titular de la Marina

Se gradúan 44 oficiales de la Escuela Médico Naval
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. 5

El titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la ceremonia de graduación de 44 oficiales de la Escuela Médico Naval, en un acto realizado en instalaciones de la dependencia en la ciudad de México.

Dijo que el grupo de los recién egresados forma parte del legado y de la historia de la Escuela Médico Naval, la cual comenzó a escribirse hace 25 años. Han sido formados con los más altos estándares educativos en cuanto a su profesión se refiere, y han adquirido los valores de honor, deber, lealtad, honradez y disciplina que caracterizan a las mujeres y hombres de armas consagrados a la defensa de la nación.

Soberón Sanz señaló que como parte de la estrategia para lograr una educación de calidad, la Secretaría de Marina ha establecido como parte fundamental de la misma invertir en la preparación del recurso humano, por ello es que además de crear la infraestructura necesaria, habremos de reforzar convenios con otras instituciones universitarias, en las cuales el estudio de la medicina les ha dado prestigio.

En tanto, el capitán de fragata Juan Alberto Díaz Ponce Medrano, director de la Escuela Médico Naval, felicitó a los graduados, quienes habrán de integrarse, con dedicación y profesionalismo, a los establecimientos médicos de la Marina para contribuir al cuidado de la salud del personal naval y sus derechohabientes.

Dijo que el rito que hoy se consuma, es el último eslabón de una cadena de actos que dieron forma paulatina al trance formativo que ustedes experimentaron durante estos años de arduo trabajo.