Capital
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es alta la incidencia de estos delitos

Operativos contra robos a transeúnte y de vehículos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. 24

Ayer, las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia del Distrito Federal realizaron diferentes operativos en la ciudad de México, donde continúa la incidencia en delitos de alto impacto.

Pasado el mediodía, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia comenzaron un operativo contra el robo a transeúnte y vehículos en 11 colonias de seis delegaciones, donde se reportó un alza en la incidencia delictiva.

Las delegaciones que se mantendrán vigiladas son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, de las cuales la zona centro será la que reporte mayor presencia de agentes.

El procurador de justicia, Rodolfo Ríos Garza explicó que las 92 unidades que utilizaran los policías de investigación cuentan con un dispositivo de consulta que les permite identificar en segundos si las personas detenidas y sujetas a revisión tiene algun mandamiento judicial o si el vehículo que se examina cuenta con reporte de robo.

Las colonias donde estará la presencia policiaca son, de Iztapalapa, Juan Escutia, Santa Cruz Meyehualco y Leyes de Reforma; de Cuauhtémoc, Centro, Buenavista y Santa María la Ribera; de Iztacalco, Granjas México y Agrícola Oriental.

De Gustavo A Madero, San Felipe de Jesús; de Venustiano Carranza, Morelos, y en Benito Juárez, la Del Valle Centro, divididas en dos cuadrantes.

Por la noche, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida encabezó el operativo Rastrillo en las inmediaciones de la estación del Metro Tacubaya, y abarcó 35 colonias del Distrito Federal.